Menu

NOSOTROS


NOSOTROS

Este Museo histórico fue inaugurado el día 12 de mayo del año 2001, como parte de los festejos de la creación del Pueblo. Fue la culminación de un largo proceso que un grupo de rodriguenses vino realizando desde la década del 60, y que fuera interrumpido por los procesos de los gobiernos de factos (golpes de estado). La Municipalidad adquirió la propiedad de la familia Boyer, ubicada en la calle Sarmiento 518, a metros de la cancha de Alem; era intendente electo en ese momento el Prof. Oscar Di Landro. El día de la inauguración fue una verdadera fiesta popular, y además concurrieron descendientes de Martín Rodríguez y de Bernardo de Irigoyen, coronada con la multitudinaria participación de las y los vecinos.

En la actualidad se está readecuando la Sala central de exposiciones, donde se realizarán muestras temporarias de diferentes temáticas.

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

"DR.BERNARDO DE IRIGOYEN"

Por otra parte, en estas instalaciones funciona el ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL “MANUEL GONZALEZ”, donde se resguardan los distintos documentos históricos, libros, expedientes municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, diarios, revistas, fotografías y toda variedad de documentación que son una fuente fidedigna para los trabajos de investigación.

Además en el edificio ubicado detrás del Museo se encuentra la BIBLIOTECA MUNICIPAL “ENRIQUE CADICAMO”, que presta los servicios de atención en sala, préstamo de libros, y extensión bibliotecaria.

Como nexo de las tres instituciones funciona el PUNTO DIGITAL, que originariamente fuera el NAC (núcleo de acceso al conocimiento), que consta de un Microcine, y una Sala de Cómputos donde se ofrece servicio de internet y wi-fi.

PUNTO DIGITAL

PLATAFORMA

Aprendizaje Virtual Gratuito

HAZ CLICK
DIRECCIÓN

Sarmiento 518, Gral. Rodriguez,Pcia Bs As.

TELÉFONO

0237 484-1892

EMAIL

museomgr@generalrodriguez.gob.ar