Allanamiento en Los Aromos con dos detenidos por drogas

En un allanamiento realizado en el barrio Los Aromos, se decomisaron más de 400 dosis de cocaína fraccionada para su comercialización y se aprehendió a dos hombres.

En el día de ayer, miércoles 12 de diciembre y como resultado de una pesquisa realizada por Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez a cargo del Comisario Inspector Andrés Javier Pitetti, se allanaron cuatro domicilios en el marco de la misma investigación.

Tres en Francisco Álvarez (Moreno) y uno en General Rodríguez en el barrio Los Aromos, con la presencia del Secretario de Seguridad del municipio, Sergio Fernández.

Es una organización que operaba entre ambos Distritos. En F. Álvarez decomisaron 300 envoltorios de picadura de marihuana, una escopeta y aprehendieron al líder de la banda de 36 años y nacionalidad paraguaya.

En General Rodríguez, sobre calle Libertad, entre Sarmiento y General San Martín del barrio Los Aromos, hallaron más de 400 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, 20 balas calibre 22, cerca de $4.000 en billetes de distinta denominación y se detuvo a dos hombres de nacionalidad Argentina, quienes son sindicados como quienes se dedicaban a la venta de los estupefacientes incautados.

Es importante destacar que el personal policial, comisionado a cargo del comisario inspector Andrés Pitetti, fue quien logró certificar y detener un camión brasilero en noviembre, que transportaba 5.050 kilos de marihuana con destino a General Rodríguez.

A estos resultados se suma el trabajo en conjunto entre el Municipio y las fuerzas policiales por medio del cual se desarrollan distintos operativos de saturación y control en barrios y puntos de ingreso y egreso del distrito, lo que permite maximizar los esfuerzos y acciones conjuntas en esta lucha contra el narcotráfico que lleva a delante esta gestión.

13 de Diciembre, Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Feliz Día a los efectivos de Policía Bonaerense que diariamente ponen sus vidas al servicio de los vecinos de General Rodríguez en todas las situaciones que así lo requieren, brindando lo mejor de sí en su servicio al prójimo.

Aquellos policías que llevan con dignidad su uniforme, representan un elemento incondicional de la comunidad, como agentes del orden público, destacamos su labor.

El 13 de diciembre del año 1880, cuando la Argentina necesitaba consolidarse como nación, la provincia, cedió su capital, la ciudad de Buenos Aires, para asiento de las autoridades federales. Y junto con el territorio, también entregaron los organismos administrativos, entre ellos las dependencias y personal policial que figuraban en el territorio cedido.
Es así como se toma como fecha alusiva, a pesar de ser una institución creada en el año 1821. Fue referencia en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras orgánicas, que sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países.

Desde entonces, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formó diferentes cuadros policiales, como el de Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico y propulsor de la Ley 8129 .

Castraciones masivas en el barrio Los Viveros y en Parque La Argentina

Con buen recibimiento de parte de los vecinos, se realizaron 47 castraciones en el barrio Los Viveros y más de 50 en Parque La Argentina,

Desde la Municipalidad de General Rodriguez, el Intendente Darío Kubar realizó gestiones para la llegada por cuarta vez en este año a nuestro Distrito de, “Mascotas Argentinas”, organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación y se encuentra a cargo del director del programa “ProTenencia”, Jorge Quatrin.

El Quirófano móvil utilizado, permite realizar en simultáneo, hasta tres castraciones. Con equipos de varios profesionales a cargo de las cirugías, personal municipal y de S.O.S. CAN en cada jornada, trabajaron sin descanso un total de 17 personas.

Construccción de cordones cuneta en Barrio Güemes

El municipio lleva adelante proyectos en más barrios y más obras.
Continúa con la construcción de cordones cuneta sobre la calle Hudson en el barrio General Güemes. Posteriormente, dará inicio la pavimentación que comenzará a extenderse a todo el Barrio, por primera vez en toda su Historia.

Consolidando el Plan de Urbanización y Desarrollo, la Secretaria de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la intervención en los barrios que contribuye a la igualdad de oportunidades de los vecinos de nuestro extenso Partido.

Operativo “Barrios Saludables” Villa Vengochea

Sábado 15 de Diciembre
de 9:00 a 12:00 hs.
Plaza del Canal, Pueyrredón, Coronado y El Canal

Podrán acercase para recibir servicios de pediatría, ANSES (AUH), odontología, vacunación, regularización dominial, asesoramiento para certificados de discapacidad y/o licencias de conducir, médico clínico, Plan Más Vida, firma de libretas sanitarias (calendario de vacunación). Orientación para el empleo, Secretaría de Planificación de Obras; Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo; además de Entretenimiento Infantil.

Dario Kubar recibió al ejemplo de vida y doble campeón de Remo Argentino

Ariel Atamañuk doble campeón sudamericano de remo, fue recibido y homenajeado en el despacho de la Intendencia Municipal, por el Ingeniero Kubar.

Atamañuk es cabo Primero de Gendarmería. En 2015, un gesto heroico de su parte en un accidente, evitó una mayor tragedia cuando trasladaba a 34 de sus compañeros, pero lo privó de sus piernas. Su esposa es Rosana Cabrera, también gendarme, regresó al país ya que se encontraba en una misión de paz con los Cascos Azules de Naciones Unidas en Liberia.

Oriundo de Misiones, pasó a visitar familiares en Rodríguez oportunidad aprovechada por el Ing. Kubar y el contador Cristian Brilloni para saludarlo y compartir su ejemplo de vida y superación. Siendo un representante de Gendarmeria e integrante del Seleccionado Argentino de remo, se encuentra ubicado entre los mejores del mundo.

Destacamos el profesionalismo y el esfuerzo del suboficial que, en un año y medio de entrenamiento y dedicación en la disciplina, tiene dos participaciones mundialistas y ya ganó dos sudamericanos de remo.

Demarcación vial en boulevard de Av. España

Seguimos realizando una demarcación vial con sendas peatonales, con los bulevares identificados, y con el fin de mejorar la señalización vial en la planta urbana.

Las señales de tránsito son esenciales para ordenar el tráfico y brindar seguridad tanto a peatones, ciclistas, como a conductores; la educación vial y el respeto por parte de la sociedad, permiten complementar la función de la señalización vial, reduciendo las posibilidades de accidentes de tránsito y con ello contribuir a la protección de la vida humana.

El objetivo es continuar realizando obras que permitan tener una sociedad más justa e integradora y que beneficien a todos los vecinos.