Traspaso definitivo de la Policía Local a la Bonaerense

Ayer, miércoles 7 de noviembre, se realizó el traspaso definitivo y en forma efectiva de la Policía Local a la Bonaerense en la Comisaria Rodríguez Primera.

La jornada contó con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar; el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández; el Jefe de la policía Local, Ariel Yordamigo; el jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Córdoba; el jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar y los jefes de las comisarías Primera y Segunda, los Subcomisarios Fernando Riarte y Sergio Condorí, respectivamente.


El Intendente expresó durante la firma que en el acto formal del paso administrativo se le da forma definitiva a la unificación de la Policía Local con la Distrital, de modo tal que con este anuncio cobró realidad el convenio que se suscribió hace unas semanas con el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Agregó además que: “A partir de ahora toda la Policía que se desempeña en General Rodríguez pasará a depender distritalmente del Comisario Miguel Zalazar y será mucho más operativa la coordinación brindando una respuesta más eficiente a la demanda de los vecinos y mejorando la seguridad en nuestra ciudad”.

ESCUELA DE VECINOS: “Convivencia entre pares”.

La Municipalidad de General Rodríguez junto a la Fundación Éforo, por medio de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Educación, organizó un nuevo cierre del programa Escuela de Vecinos que ya lleva 13 años y, en esta oportunidad, los alumnos de 4to año de escuelas secundarias públicas y privadas tomaron la iniciativa de investigar y tratar el tema “convivencia entre pares”.

Después de debatir en grupos y votar en conjunto, los jóvenes se comprometieron a investigar y buscar posibles soluciones a la problemática de la “Convivencia entre pares” en General Rodríguez.

El último encuentro se realizó el miércoles 7 de noviembre. Participaron del cierre de este año, el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago León Nino; el Secretario de Educación, Prof. Diego Grossi; el Director de Juventud, David Klajnberg; el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Paz; las concejales, María Klajnberg y Dra. Carla Cazzeniga; los representantes de Éforo, Fabián Méndez y Luciana Speroni y alumnos de distintas escuelas que participaron este año de “Escuela de vecinos”.

El Municipio agradece a todas las escuelas que participaron de esta nueva edición y también al Honorable Concejo Deliberante por recibir las iniciativas que próximamente serán tratadas en el Recinto.


Encuentro regional de Seguridad Con el Ministro Cristian Ritondo en Morón

El 2 de noviembre se coordinó una nueva reunión de Seguridad en el Partido de Morón, fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Participaron municipios de la región Oeste como el Intendente local, Ramiro Tagliaferro de General Rodríguez, Dario Kubar, de Hurlingham, Juan Zabaleta, además del secretario de seguridad Sergio Fernández y Secretarios de distintos Municipios como Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Ituzaingó, Merlo y General Las Heras.
Asistieron el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni y de las comisiones de seguridad del Senado Provincial, Marcelo Pacifico y de Diputados, Matias Ranzini.

Seguír leyendo

Se entregaron lentes a más de 2.000 vecinos en General Rodríguez

En una nueva jornada del Programa Municipal de Entrega Gratuita de Anteojos, el Intendente Darío Kubar encabezó el acto de una nueva entrega de lentes el pasado viernes 2 de noviembre.
En esta oportunidad, con la entrega de más de cien anteojos a niños y adultos, Se superaron los dos mil lentes entregados desde el inicio de la implementación del programa. Recordemos que previamente se realizaron los controles oftalmológicos en los operativos “Barrios Saludables” y en el consultorio Central de la Secretaria de Salud.

General Rodríguez presente en Mercedes en la Semana de la Policía Federal Argentina

La Secretaría de Seguridad en representación de la Municipalidad de General Rodríguez, participó del reconocimiento a la Policía Federal en la Ciudad de Mercedes.

La fuerza conmemora 197 años de historia con un  acto en su tradicional Semana de Noviembre.

Seguír leyendo

“La Secretaría va a tu Barrio” en Parque Rivadavia

En la primer semana del 5  y hasta el viernes 9 de noviembre, el programa “La Secretaría va a tu barrio” -que lleva adelante la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos- estará con su carpa en Parque Rivadavia, para atender las inquietudes de los vecinos respecto a los trabajos que lleva adelante el área.

Cabe destacar que cada semana, este programa estará en un barrio distinto del distrito para poder estar cerca de la gente y escucharlos.

Seguír leyendo

Continúa la Campaña Nacional contra el Sarampión en los barrios.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Rodríguez les recuerda a los vecinos, que las Salas de Atención Primaria de su barrio realizan vacunaciones de todo el esquema de vacunas todo el año, antes, durante y después de la campaña.

Desde el 1 al 8 de noviembre, el refuerzo en la campaña de vacunación contra el Sarampión, además de hacerse en las Salas de Primeros Auxilios, se realizará en los distintos lugares:

Jueves  1 – 11 -en Villa Vengochea – Comedor Naima – Belisario Roldán 553  a las 16  Hs.

Viernes 2 – 11 – Agua de Oro – Rivadavia frente a plaza “El Lobito” de 8.00 a 12.00 Hs.

Martes  6 – 11 – Barrio La Posta  -La Posta Club Sportivo Victoria de  8.00 a 12.00 Hs.

Jueves  8 – 11 – Maravilla del Oeste – Los Naranjos, entre Los Cedros y Los Robles de 8.00 a 12.00 Hs.

 

Inauguración de un Puesto policial de Prevención Urbana en Maravilla del Oeste

En el día del 140 aniversario de la creación del Partido de General Rodríguez, a las 12 del mediodía, se realizó el acto inaugural del nuevo puesto de Prevención policial en la intersección de Autopista del Oeste y  Nemesio Álvarez en el barrio Maravilla del Oeste.
El jueves 25 de octubre, en un acto que contó con la presencia del Intendente, Ing. Darío Kubar, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, Jefe de la policía Local,  Ariel Yordamigo, jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Córdoba, jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar, segundo jefe Departamental, comisario Fernando Subirá, jefe Co misaría de la mujer, Subcomisario, Fernanda Girotti, jefe de la comisaría Primera, Subcomisario Fernando Riarte, Subcomisario de la comisaria Segunda, Subcomisario Sergio Condorí, efectivos policiales, miembros del gabinete, concejales y vecinos.

Seguír leyendo