Un rodriguense siempre se destaca en todo lo que hace

En una noche de boxeo que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos aires, Luis Barragán se lució dentro del cuadrilátero, ante un fuerte adversario.

El joven representante local de boxeo hizo su primera presentación profesional, el viernes pasado en la Federación Argentina de Box, del barrio de Almagro (CABA), donde luego de una muy buena actuación, tras seis rounds de combate, perdió por puntos en fallo unánime, frente a un fuerte rival, Nicolás “El elegante” Andino quien venía de ganar varias peleas consecutivas.

Firma de convenio con la Universidad de Buenos Aires para desarrollar un ámbito académico en el Hospital Vicente López y Planes

El pasado viernes por la mañana, en un acto desarrollado en el salón Garrahan, el Intendente Darío Kubar firmó un convenio marco de colaboración con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Pablo Más Velez y el director Ejecutivo del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, Carlos Marino, con el objetivo de trabajar en conjunto entre la Facultad de Medicina y el nosocomio en el desarrollo de un ámbito académico, de cooperación técnica y profesional.

Seguír leyendo

Celebramos el 102º aniversario del Hospital Vicente López y Planes

 

El intendente Darío Kubar participó, hoy por la mañana, del acto de celebración por los 102º aniversario de la inauguración del Hospital Vicente López y Planes junto a autoridades y profesionales de la salud, a quienes les agradeció por el empeño y la buena predisposición que brindan a diario a los vecinos que se acercan a atenderse al establecimiento sanitario.

Para dar comienzo al festejo se efectuó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud y también se fijó en el pasillo central del hospital, un cartel en alusión al año se su creación  desde 1916 hasta la actualidad 2018.

Además, en otro sector del nosocomio se descubrió una placa y se recordó con palabras muy emotivas, a quien fuera durante muchos años, enfermera del área de neonatología, María Estela Zarate, conocida como la jefa del área de Enfermería y fundadora de la Escuela de Enfermería del hospital.

Finalmente, se realizó la celebración y posterior brindis en el aula de enfermería con el equipo de salud, el director Carlos Marino junto al acompañamiento de director del hospital Baldomero Sommer, Gustavo Marrone.

¡No te quedes sin tu entrada para visitar la feria del libro!

Desde ayer y hasta el lunes 14 de mayo de 2018, inclusive, se encuentra abierta la exposición anual de la 44ª  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ubicada en el predio de La Rural (C.A.B.A). Por ello, la Dirección de Cultura municipal puso a disposición las entradas para que los vecinos de General Rodriguez puedan disfrutar de dicho evento. Las mismas, se pueden retirar por la Casa de la Cultura (Av. 25 de mayo y Alem), o en la Radio municipal, situada en 2 de abril 756.

COMENZÓ EL CURSO DE INCLUSIÓN DIGITAL EN LA CASA DE LA CULTURA

Ayer, en horas de la mañana, se realizó la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital en el Sum de la Casa de la Cultura, un programa propuesto por el Ministerio de Modernización de la Nación, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, para dar comienzo a los cursos que permiten brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales, las herramientas necesarias para el uso básico de internet y la orientación en oficios digitales, en beneficio al desarrollo personal y profesional de las personas.

Estos cursos gratuitos estarán a cargo del área de Juventud, y se van a dictar en diferentes áreas que tiene el municipio como en el Sum de la Casa de la Cultura, el Museo municipal, Abuelos Solidarios, en los barrios a través del programa Envión para los jóvenes, en la Casa del Niño con las mamás de los nenes para que puedan adquirir conocimiento sobre las redes sociales para que sepan que hacen sus hijos, en esta nueva era digital.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, situada en Cherubini 450, sector de Juventud o comunicarse al teléfono 0237 484-0123 en el horario de 8 a 14 horas.

 

Seguír leyendo