GUÍA DE TRÁMITES


    INGRESOS PÚBLICOS

  • Atención a contribuyentes para el pago de deuda regular, así como también aquellos cuyas partidas inmobiliarias se encuentren en gestión judicial.
  • Confección y otorgamiento de planes de pago para la regularización de la Tasa por Servicios Generales, Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Rural y Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
  • Liquidación de la cuota mensual correspondiente a Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, para la cual debe presentarse la declaración jurada correspondiente, mediante la confección de un formulario que debe descargarse de la página oficial del municipio.
  • Liquidación mensual del pago correspondiente a la Tasa de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial Urbana.
  • Liquidación de cuotas para el pago de planes de viviendas a cargo del municipio (Solidaridad y Pro- Casa I y II)
  • Trámites de eximición de pago de la Tasa por Servicios Generales, contemplada para los siguientes casos:

EXIMICIÓN DEL 100% DE LA TASA

DISCAPACIDAD.
Familias residentes en el distrito que posean en su núcleo familiar un hijo, nieto o cónyuge discapacitado a cargo, así como también aquellas personas que posean una discapacidad que lo inhabilite para desarrollar una actividad laboral. En todos los casos deberá acreditarse la condición mediante el correspondiente certificado de discapacidad, emitido por autoridad competente (nacional o provincial).
Así mismo, el solicitante deberá acreditar que posee vivienda propia, única y permanente, siendo su lugar de residencia.

JUBILADOS Y PENSIONADOS.
El solicitante deberá ser propietario de vivienda única, siendo esta su lugar de residencia, y el inmueble en cuestión deberá estar a nombre suyo o de su cónyuge. No podrá poseer otro inmueble ni usufructuarlo, y el ingreso del grupo familiar que habite en la propiedad no deberá superar el monto de la remuneración básica que perciba el personal municipal administrativo categoría 10 bajo un régimen de 30 horas semanales.

ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO.
Incluye aquellas entidades creadas por el Honorable Concejo Deliberante y las instituciones privadas constituidas legalmente como “asociaciones” o “fundaciones” y toda otra entidad sin fines de lucro, que desarrollen actividades en beneficio de la comunidad. Deberán contar con su correspondiente personería jurídica, y el beneficio será exclusivamente destinado al inmueble donde se desarrollen las actividades específicas de la entidad, siempre y cuando no se practique actividad comercial en el lugar.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTION PRIVADA
.
Son aquellas instituciones abocadas a la educación que son administradas por entidades sin fines de lucro. Deberán cumplimentarse los mismos requisitos del punto 3.

CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.
Deberán tener su correspondiente personería jurídica nacional o provincial y el beneficio será destinado al inmueble donde se encuentre constituida la sede del mismo.

INDIGENTES
.

Deberá acreditarse tal condición de forma fehaciente mediante la realización de una encuesta socio-económica, y el solicitante deberá ser titular únicamente del inmueble objeto de la solicitud, destinado a vivienda permanente.

BOMBEROS.
Los contribuyentes que presten servicios en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gral. Rodríguez, cuando no perciban remuneración alguna por sus servicios. Además deberán ser propietarios, el inmueble deberá ser vivienda permanente y deberán acreditar una antigüedad de cinco años en el servicio.

EX COMBATIENTES.
El beneficio será destinado a los titulares de dominio que han participado del conflicto bélico por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur, siendo el inmueble asiento de vivienda permanente.

EXIMICION DEL 75% DE LA TASA

INSTITUCIONES DE INTERES PÚBLICO DE BENEFICIOS DIRECTOS.
Deberán estar reconocidas por el Honorable Concejo Deliberante. El beneficio será aplicable sobre los inmuebles destinados al desarrollo de las actividades específicas de la institución, siempre y cuando no se practique actividad comercial en el lugar.

EXIMICION DEL 60% DE LA TASA

INSTITUCIONES DE INTERES PÚBLICO DE BENEFICIOS INDIRECTOS.
Deberán estar reconocidas por el Honorable Concejo Deliberante. El beneficio será aplicable sobre los inmuebles destinados al desarrollo de las actividades específicas de la institución, siempre y cuando no se practique actividad comercial en el lugar.

 


© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados - Municipalidad de General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires